lunes, 26 de septiembre de 2011

BACTERIAS, VIRUS, HONGOS Y PARASITOS

BACTERIAS:
Las bacterias son organismos unicelulares microscópicos, sin núcleo ni clorofila, que pueden presentarse desnudas o con una cápsula gelatinosa, aisladas o en grupos y que pueden tener cilios o flagelos.
La bacteria es el más simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia orgánica o en plantas y animales.
Tienen una gran importancia en la naturaleza, pues están presentes en los ciclos naturales del nitrógeno, del carbono, del fósforo, etc. y pueden transformar sustancias orgánicas en inorgánicas y viceversa.
Son también muy importantes en las fermentaciones aprovechadas por la industria y en la producción de antibióticos.
Desempeñan un factor importante en la destrucción de plantas y animales muertos.
bacteria002
www.profesorenlinea.cl/Ciencias/Bacteria.htm

VIRUS:
Los virus son un reino de parásitos intracelulares obligatorios, de pequeño tamaño, de 20 a 500 milimicras, constituidos sólo por dos tipos de moléculas: un ácido nucleico y varias proteínas. El ácido nucleico, que puede ser ADN o ARN, según los tipos de virus, está envuelto por una cubierta de simetría regular de proteína, denominada cápside.
      Los huéspedes que ocupan pueden ser animales, vegetales o bacterias. Entre los microorganismos, los virus parasitan bacterias, son los bacteriófagos o fagos, pero no se conocen virus que infecten algas, hongos o protozoos. Entre los vegetales, sólo se han encontrado infecciones por virus en las plantas con flores, pero no en las plantas inferiores. Entre los animales, se conocen muchos que parasitan vertebrados, pero entre los invertebrados, sólo se han encontrado en artrópodos.
HONGOS:
Los hongos son un reino de seres vivos unicelulares o pluricelulares que no forman tejidos y cuyas células se agrupan formando un cuerpo filamentoso muy ramificado.
      El conjunto de filamentos de un hongo se llama micelio, y cada filamento se denomina hifa. A veces las células que forman el micelio pueden parecer falsos tejidos. Las células de los hongos tienen una pared celular de quitina, sustancia propia de los animales artrópodos. Raramente acumulan también celulosa.
      Los hongos tienen alimentación heterótrofa, puesto que no pueden realizar la fotosíntesis porque no tienen clorofila. Tienen digestión externa, pues vierten al exterior enzimas digestivas, sustancias proteicas que actúan sobre los alimentos dividiéndolos en moléculas sencillas, que atacan a los alimentos. Los hongos absorben los alimentos después de digerirlos.
      Según su tipo de vida, los hongos pueden ser saprofitos, parásitos y simbiontes. Los hongos saprofitos, como el champiñón o la trufa, se alimentan de sustancias en descomposición. Los hongos parásitos se alimentan de los líquidos internos de otros seres vivos. Los hongos simbiontes se asocian con otros organismos y se benefician mutuamente.
      Los hongos viven en lugares húmedos, con abundante materia orgánica en descomposición y ocultos a la luz del sol. También pueden habitar medios acuáticos o vivir en el interior de ciertos seres vivos parasitándolos.
www.duiops.net/seresvivos/hongos.html -

PARASITOS:
n biología un parásito es un animal o planta que vive a expensas de otro organismo o dentro de él.
paraitos001
"Lombriz solitaria", endoparásito en el hombre.
Parasitismo es una interacción biológica entre dos organismos, en la que uno de los organismos (el parásito) consigue la mayor parte del beneficio de una relación estrecha con otro, que es el huésped u hospedador.
El parasitismo puede ser considerado un caso particular de predación o, por usar un término menos equívoco, de consumo.
Los parásitos que viven dentro del organismo hospedador se llamanendoparásitos y aquellos que viven fuera, reciben el nombre deectoparásitos. Un parásito que mata al organismo donde se hospeda es llamado parasitoide.
Algunos parásitos son parásitos sociales, obteniendo ventaja de interacciones con miembros de una especie social, como son los áfidos, las hormigas o las termitas.

3 comentarios:

  1. Je suis assez audacieux parmi beaucoup d'autres pour déclarer qu'il existe maintenant un remède puissant à cette maladie, mais que beaucoup l'ignorent. J'ai découvert que j'avais été infecté par le virus il y a 3 mois, après un examen médical. Mon médecin m'a dit et j'ai été choqué, confus et me suis senti comme mon monde s'est effondré. J'étais en train de mourir lentement à cause de l'annonce de mon médecin mais il m'a assuré que je pourrais quitter une vie normale si je prenais mes médicaments (car il n'y avait aucun traitement médical connu contre l'herpès). Je suis allé d'églises en églises, mais j'ai vite constaté que mon cas nécessitait une attention urgente car je devenais mince, de peur de mourir de sitôt. Pour tenter de trouver une solution durable à ma situation difficile, j'ai cherché des solutions issues du monde des plantes médicinales. Je suis allé en ligne et j'ai recherché tous les puissants praticiens trado-médicaux que je pouvais traiter, car j'ai entendu dire que les herbes africaines guérissaient le syndrome de l'herpès. Après un peu de temps sur le Web, je suis tombé sur un Dr Itua (un puissant docteur africain en plantes médicinales), qui m'a proposé de m'aider moyennant des frais monétaires. Je devais me conformer car c'était mon dernier arrêt de bus pour recevoir une guérison parfaite. Ma dernière résolution était de me suicider si ce plan échouait. Enfin cela a bien fonctionné. Il me donna quelques pas à suivre et je suivis méticuleusement toutes ses instructions. Le mois dernier, pour être plus précis, je suis retourné à l'hôpital pour effectuer un autre test et, à mon grand étonnement, les résultats ont montré que le négatif, le Dr Itua peut aussi guérir la maladie qui suit… Cancer, VIH, herpès, hépatite B, inflammation du foie, Diabète, Fribroïde, Lymphome non-Hodgkinien, Cancer de la peau, Cancer utérin, Cancer de la prostate, Infertilité, Fibromyalgie, Obtenir votre dos, Als, SYPHILLIS, Maladie génétique, Épilepsie, Maladie de Parkinson..Vous pouvez vous libérer de ce virus Herpès par consulter ce grand docteur africain en herbes via cet e-mail: drituaherbalcenter@gmail.com ou appeler et whatsapp lui au +2348149277967 Il vous aidera et son médicament à base d'herbes est sûr. il a le remède contre toutes les maladies. Vous pouvez me parler sur INSTAGRAM..tashamoore219 ....

    ResponderEliminar
  2. Je m'appelle donald boykins, je suis ici pour remercier le docteur Akhigbe d'avoir utilisé ses médicaments à base de plantes pour soigner mon virus de l'herpès. Cela fait environ 3 ans et 6 mois que je vis avec ce virus et cela a été un grave problème pour moi. J'étais tellement confus que je prenais plusieurs médicaments pour me soigner mais tous mes efforts ont été vains, un matin Je parcourais Internet, puis j’ai vu plusieurs témoignages sur le Dr Akhigbe qui guérissait des personnes du virus de l’herpès. Immédiatement, j’ai contacté le Dr Akhigbe par courrier électronique à l'adresse drrealakhigbe@gmail.com. Je lui ai parlé de mes problèmes et il m'a dit être guéri, il m'a donné des instructions et que j'ai correctement suivies. il prépara donc un médicament à base de plantes et me l'envoya que j'utilisai pendant 2 semaines et que j'étais guéri, tout ressemblait à un rêve pour moi et mon virus de l'herpès avait totalement disparu, dr .Akhigbe, que Dieu vous bénisse et vous donne plus de pouvoir et de capacité Je ne sais pas s’il en existe qui souffrent du virus de l’herpès ou de l’une de ces maladies ... Dababés, cancer, VIH / SIDA, Herpès Hépatites A et B
    , MALADIE CARDIAQUE, MALADIE CHRONIQUE, etc., pourquoi ne pas contacter le Dr Akhigbe aujourd’hui et le libérer de ses maladies, car il est très bon et honnête. Il est aussi appelé le parrain de l’herboriste, contactez-le par e-mail; drrealakhigbe@gmail.com ou whatsApp lui sur +2348142454860

    ResponderEliminar
  3. Cela fait 6 mois que j'ai été guérie de l'hépatite B par le Dr Iyabiye, je me suis tue parce que je voulais savoir si les maux / symptômes réapparaîtraient comme lors de l'utilisation d'antirétroviraux. Voici, je n'ai ressenti aucune douleur ni aucun symptôme d'hépatite après avoir pris des médicaments à base de plantes d'iyabiye. J'ai été testé 3 fois à l'hôpital et l'ensemble du test était négatif, ce qui signifie que je suis indemne de cette maladie mortelle. Je suis venu ici pour confirmer ses médicaments afin que les personnes qui recherchent un traitement contre l'hépatite puissent également bénéficier de ses médicaments. Contact: iyabiyehealinghome@gmail.com ou appelez: + 234-815-857-7300.

    ResponderEliminar