lunes, 26 de septiembre de 2011

FARMACOCINETICA:


La farmacocinética es la rama de la farmacología que estudia los procesos a los que unfármaco es sometido a través de su paso por el organismo. Trata de dilucidar qué sucede con un fármaco desde el momento en el que es administrado hasta su total eliminación del cuerpo.
Para ello, se han desarrollado diferentes modelos que simplifiquen los numerosos procesos que tienen lugar entre el organismo y el fármaco. Aún cuando dentro de los mismos elmodelo policompartimental es el más próximo a la realidad, la complicación que conlleva ha hecho que sean los modelos monocompartimental y en todo caso elbicompartimental los más usados. Desde esos prismas, el estudio detallado de los sucesivos pasos que atraviesa el fármaco en el organismo, se agrupan bajo el anagrama

ABSORCION:
la absorcion se lleva a cabo en la células del tubo digestivo, en el intestino delgado, estas tienen una multitud para q en la superficie de absorcion sea la mayor posible. el intestino grueso absorbe fundamentalmente agua y minerales.

DISTRIBUCION:
es un proceso farmacocinetico en el q tiene lugar el transporte del farmaco desde el lugar de absorcion hata el organo diana y una vez absorbido se distribuye a varios organos.

METABOLISMO:
proceso fisicos y quimicos del cuerpo q convierten o usan energia como:. respiuracion, circulacion sanguinea, regulacion de temp. corporal. digestion,  excreciones y funcionamiento del sistema de nervioso.

eliminacion:
es le expulxion del farmaco del duerpo por diferentes vias como 
.via renal, .biliar, por leche materna, sudor, pulmones, higado, sudor.

TOXICIDAD:
.es el grado q se le da a una sustancia toxica para dañar un organismo completo o una estructura (célula).

REACCIONES ADVERSAS:
respuesta nociva no intencionada q se produce cuando un medicamento se administra en la dosis correcta, causa consecuencias leves o graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario